Document

Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Pregunta por WhatsApp
Preguntas frecuentes respuestas sencillas

A continuación mostramos una serie de dudas planteadas por personas interesadas en nuestra formación: a preguntas frecuentes, respuestas sencillas.

Hablamos sobre nuestra metodología de formación para la cartilla taxi Madrid, características, examen a realizar en el Ayuntamiento de Madrid, etc.

Pulsar sobre el título de cada pregunta, para desplegar su contenido y ver la respuesta:

¿Por qué molestarse en conseguir la Cartilla del taxi en Madrid?

Existen multitud de situaciones en que las personas desean asegurar su futuro económico. Los tiempos en que vivimos son bastante inciertos y aún teniendo la suerte de disponer de un empleo fijo, eso ya no significa necesariamente que esté asegurado para toda la vida.

Añadido a lo anterior, muchísimas personas no pudieron conseguir una carrera en la universidad. Quizá pudieron terminar los estudios primarios, quizá el instituto y a partir de ese momento, tuvieron que ponerse a trabajar.

Tener la Cartilla del taxi en el bolsillo significa que, por una mínima cantidad de dinero y un esfuerzo liviano, cualquiera podrá tener un «as en la manga»: Una nueva profesión, que asegura el futuro económico, para siempre. Nada más y nada menos.

Aún teniendo otro trabajo, se dispone de un seguro económico «por si las moscas». ¿Quién sabe lo que podrá suceder con un puesto de trabajo seguro, en un futuro más o menos cercano?

Importante información general en nuestro aula

Nuestro aula en Internet para la Cartilla de taxi, además de la materia de estudio propiamente dicha, contiene un apartado con importante Información general, que les servirá a los alumnos de diferentes maneras:

  • Estar siempre a la última en lo que les pueda afectar en su objetivo de conseguir aprobar el examen (estrategias, callejero, etc).
  • Conocer siempre la fecha del próximo examen en el Ayuntamiento y las plazas libres.
  • Aprender como contactar con el Ayuntamiento, conseguir cita previa para el examen y pagar la tasa.
  • Trámite para recoger la cartilla, una vez aprobado el examen, pagando la tasa.
  • Consejos generales y estrategias, para obtener éxito en el examen.

Conseguir aprobar el examen ¿Es difícil?

Conseguir aprobar el examen para la Cartilla de taxi, no es difícil, pero si es trabajoso, es decir, no será necesario ser licenciado en nada, ni tener un coeficiente de inteligencia fuera de lo normal, sin embargo, requiere esforzarse, entrenar en nuestro aula en Internet todos los días, el máximo de horas posible. Cuantas más horas al día, antes se conseguirá estar preparado para aprobar.

Únicamente requiere entrenamiento, constancia y tiempo, pero el objetivo final es increíble: Por una mínima cantidad de dinero, ¡se accederá a una nueva profesión que podrá asegurar el futuro económico para siempre!

En cartilladeltaxi.es no creemos en aplicar reglas fijas, ni en memorizar montañas de datos o trucos imposibles. Establecemos un sistema formativo que a lo largo de años se ha mostrado absolutamente efectivo:

La materia de estudio contiene muchísimo material que será necesario asimilar y que el alumno desconoce absolutamente, sin embargo no hay que confundir cantidad con dificultad: la materia de estudio es relativamente sencilla y con nuestra metodología de formación, el alumno asimila conocimientos, sin sensación de esfuerzo.

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre el trabajo que realizan nuestros alumnos.

El 100% de los alumnos que han seguido nuestras instrucciones, ha conseguido la cartilla del taxi.

¿Cada cuanto tiempo hay examen?

En nuestro aula en Internet, el apartado sobre Información general, los alumnos podrán acceder a la página del Ayuntamiento de Madrid, donde se indica la fecha del siguiente examen que tendrá lugar.

El alumno siempre estará informado y será consciente del plazo de tiempo de que dispone para prepararse, en caso de que quiera acceder al examen en la fecha indicada.

En la misma página, el alumno podrá comprobar que dispone de plazas libres. Puede suceder que en la fecha más cercana ya estén cubiertas todas las plazas para examinarse.

¿Tengo yo que pedir el examen?

Somos un centro de formación, cuyo objetivo es conseguir que los alumnos consigan la Cartilla de taxi, rápidamente, invirtiendo la mínima cantidad de dinero posible.

Para ello, es necesario minimizar el trabajo por el que nos veríamos obligados a cobrar dinero a nuestros alumnos, por ejemplo, gestionar el acceso al examen. Simplemente, hemos decidido no actuar como una gestoría cualquiera y sí actuar como lo que somos: profesores que enseñan a los alumnos todo aquello que les pueda ayudar a conseguir la Cartilla Taxi.

Dentro de nuestro aula en Internet, el apartado Información general contiene un tutorial cuyo objetivo es que, cuando se considere preparado, el propio alumno pueda realizar los trámites necesarios para acceder al examen: cita previa y pago de tasa.

A través de este tutorial y siempre que existan plazas libres, el alumno podrá establecer una fecha para su cita previa.

Posteriormente, en la fecha elegida, se deberá presentar en la sede del Ayuntamiento, en la calle Albarracín y mediante la presentación de su DNI y la entrega del documento acreditativo de haber pagado la tasa, confirmará su reserva de plaza para la fecha que en ese momento se le indique.

¿Me dan libros para estudiar?

En el proceso de preparación para obtener la Cartilla de taxi, existen varios tipos diferentes de teoría.

Ninguna de estas partes teóricas ha sido publicada oficialmente en libros, salvo lo que el propio Ayuntamiento publica en su portal web madrid.es. Si alguien recibe algún «libro», en realidad se tratará de un conjunto de fotocopias encuadernadas.

Con nuestra formación, los alumnos dispondrán de todas estas partes teóricas, para su consulta y estudio:

  • Lista de municipios y distritos que componen el Área de Prestación Conjunta (APC).
  • Diferentes leyes del taxi, que el alumno podrá repasar directamente en el aula.
  • Tarifas del taxi actualizadas constantemente.
  • El callejero de Madrid.
  • Multitud de preguntas y respuestas reales, que podrán aparecer en el examen del propio alumno.

Seguramente, todos tienen un callejero de Madrid en su casa. Si no fuera así, podrán adquirir uno en cualquier papelería.

¿Qué es el Simulador de Examen?

El Simulador de Examen es una herramienta que permite al alumno entrenar en un entorno exacto, en tiempos, número de preguntas, apariencia, etc. al que se encontrará cuando se examine en el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de nuestro Simulador de Examen, es que el alumno se acostumbre al funcionamiento de la aplicación que encontrará en el examen real y no pierda ni un segundo del tiempo disponible, en pensar para que sirve este botón, aquel otro, o lo más importante: aplicar estrategias resolutivas para aprobar.

Cuando una persona contrata nuestra formación, se le regalan intentos de examen en el simulador:

  • Por contratar 7 días: 1 intento.
  • Por contratar 15 días: 2 intentos.
  • Por contratar 30 días: 4 intentos.
  • Por contratar 60 días: 8 intentos.

Aparte de lo anterior, el alumno que considere el Simulador de Examen importante ayuda para su formación, puede contratar los intentos que quiera, a razón de 5€ cada intento.

En la formación ¿estoy solo? ¿tengo ayuda?

Preguntas frecuentes, respuestas sencillas: Todos los alumnos, podrán acceder a nuestro aula en Internet, 24 horas al día, durante el tiempo que hayan contratado, desde cualquier lugar en que dispongan de una conexión a Internet, sea por ordenador, tablet o teléfono.

Además, siempre que lo necesiten, podrán contactar con los profesores, por teléfono (de 9:00 h. a 22:00 h.) o WhatsApp, para resolver cuestiones didácticas relacionadas con la materia, cuestiones técnicas relacionadas con nuestro aula, o simplemente, si necesitan un empujón con su entrenamiento.

El alumno jamás se encontrará solo en su periodo de formación. Esto es algo que nos enorgullece y tomamos muy en serio.

El entrenamiento online ¿contiene características que me ayuden?

Efectivamente, aparte de la materia didáctica, nuestra formación online permite aplicar características añadidas que tienen como objetivo, facilitar el entrenamiento de los alumnos:

Cada vez que un alumno contrata nuestra formación online a partir de siete días, se añadirán, intentos de Simulador de examen, completamente gratis.

Aparte de los intentos de examen que se regalan con cada matriculación, se podrán contratar los intentos de Simulador de examen que necesiten.

Todo alumno podrá contratar días sueltos por periodos de 24 horas, siempre que lo solicite.

El alumno tendrá el aula a su disposición, 24 horas cada día, desde su teléfono, ordenador, o tablet, desde cualquier lugar en que tenga conexión a Internet.

Únicamente se tendrán en cuenta los días que el alumno utilice nuestro aula en Internet. Los días no utilizados, no serán tenidos en cuenta. El alumno dispondrá de un año, para consumir los días contratados.

El alumno jamás estará solo. Siempre tendrá un profesor a quien consultar directamente, por teléfono o WhatsApp.

Nuestro sistema de formación, siempre permitirá establecer condiciones adaptables a las circunstancias personales de cada alumno.

¿Cuánto se tarda en aprobar Cartilla de taxi?

Tal como se ha explicado en otro apartado de estas preguntas frecuentes, la preparación para aprobar el examen de la Cartilla de taxi, sobre todo consiste en horas de trabajo constante. Cuantas más horas al día, antes se podrá enfrentar el alumno al examen.

Muchos de nuestros alumnos han logrado prepararse y aprobar el examen, en un mes, lo que ha supuesto muy poca inversión económica, sin embargo, este no es el caso normal. No todas las personas se pueden permitir estudiar gran cantidad horas diarias, y permanecer concentrado todo ese tiempo.

Lo normal, según nuestra experiencia y dando por cierto que el alumno se toma en serio su preparación y sigue nuestros consejos, es necesitar dos meses, utilizando una media de dos o tres horas diarias de preparación.

Tienes más información sobre este punto, en el artículo Entrenamiento para el examen.

¿Qué documentación se debe presentar para recoger la Cartilla de taxi?

Una vez se haya aprobado el examen en el Ayuntamiento de Madrid, para la Cartilla de taxi, al recoger la acreditación será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, en vigor.
  • Justificante del pago de la tasa prevista, utilizando exclusivamente el impreso de autoliquidación.
  • Fotografía tamaño carnet, actualizada.
  • Copia en color por ambas caras, del permiso de conducir de clase B o superior, en vigor, con un año de antigüedad, al menos.
  • Certificado médico que acredite no padecer enfermedad infectocontagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte la conducción del autotaxi, ni consumir habitualmente estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • Certificado indicando no haber sido condenado, ni constar en ninguna lista, por delitos de naturaleza sexual.

¿Cuándo se debe presentar la documentación para recoger la Cartilla de taxi?

Preguntas frecuentes, respuestas sencillas: Quien se haya presentado al examen para la Cartilla de taxi y lo haya aprobado, debe recoger la acreditación en el plazo de siete a quince días hábiles, desde la publicación de los resultados del examen.

Nota:

Parece que este plazo de quince días ha dejado de estar en vigor, pero, por si acaso, recomendamos seguir actuando como si no hubiera cambiado nada.

En ese momento, después de haber aprobado el examen, es cuando se debe presentar la documentación requerida, que ya mencionamos en otro apartado.

En el examen de la Cartilla del taxi, ¿Me dejan llevar mi propio callejero de Madrid?

Hace tiempo, en vista de que los aspirantes a conductor de taxi protestaban por la dificultad con la cantidad de datos que debían memorizar (no conocían las obligaciones de los taxistas londinenses), los responsables del examen tomaron la decisión de que la gente pudiera utilizar su propio callejero de Madrid durante las pruebas sobre conocimiento del medio (planos, itinerarios y puntos de interés).

Tiempo después, alguien observó que la mayoría de los aspirantes tenían su callejero lleno de notas. Notas por todas partes: en los planos, los márgenes, papeles entre las hojas, pegatinas, etc.

En ese punto decidieron que, a partir del siguiente examen, nadie llevaría su propio callejero, sino que los mismos examinadores lo entregarían a quien lo reclamara.

Posteriormente, apareció la pandemia en nuestras vidas y fue necesario modificar el formato de examen, disminuyendo la cantidad de alumnos, reduciendo su duración y el número de preguntas, a la mitad y volviendo a permitir que los alumnos llevaran su propio callejero.

Sin embargo, se añadió un cambio importante: a la entrada en el aula de examen, todos los callejeros podrían ser revisados, retirando aquel donde encuentren anotaciones. Hay que tener cuidado con esto.

En todo caso, la estrategia para aprobar sigue siendo la misma: si aparece una pregunta cuya respuesta se duda o desconoce, nuestro alumno podrá encontrar la respuesta en su callejero, en unos pocos segundos.

El objetivo de nuestra metodología de formación, que conseguir que el alumno pueda realizar esta búsqueda en el mínimo tiempo posible, porque cada prueba de examen tiene un tiempo definido, que sigue corriendo. Para lograr este objetivo, será necesario entrenar muy a fondo con el callejero.

En el examen para la Cartilla de taxi, ¿Cuándo me dejan el callejero de Madrid?

Preguntas frecuentes, respuestas sencillas: La persona que se examina podrá disponer del callejero en todo momento pero, en realidad, únicamente podrá hacerle falta durante la prueba sobre Conocimiento del medio (planos ciegos, itinerarios y puntos de interés).

En caso de duda, podrá consultar su propio callejero.

¿Cómo se puede saber si un alumno está preparado para examinarse?

Cuando un alumno se encuentra en proceso de preparación para examinarse en el Ayuntamiento de Madrid, para la Cartilla de taxi, debe entrenar resolviendo multitud cuestionarios.

Cada cuestionario contiene un mínimo de veinte preguntas y cuatro posibles respuestas, de las que habrá que elegir la correcta.

Cada vez que termina un cuestionario, se podrá ver el resultado, donde se muestran las preguntas acertadas y las falladas.

A partir de aquí, el trabajo del alumno será revisar los errores y buscarlos en la teoría disponible (callejero, leyes, tarifas, etc.) hasta aprender por qué su respuesta resultó fallida.

Cuando el alumno se acostumbre a aprobar los cuestionarios, acertando la gran mayoría de preguntas, deberá utilizar el simulador de examen, hasta que igualmente apruebe con regularidad.

Cuando el alumno observe que consigue buenos resultados normalmente, sin aparente esfuerzo, es tiempo de ir pensando en reservar plaza para el examen.

¿Cuál es la prueba más difícil, dentro del examen?

La mayoría de los alumnos temen, sobre todo, la parte dedicada a los itinerarios, porque consideran que se debe tener mucha memoria, o conocer Madrid a fondo, para poder responder este tipo de preguntas.

Sin embargo, nosotros pensamos que la prueba más difícil es la parte sobre las tarifas.

Para contestar bien las preguntas sobre tarifas, es imprescindible asimilar completamente todo lo que tiene que ver con la APC, zonas de Madrid, jornadas de trabajo, distritos, etc.

Además de lo anterior, es necesario comprender muy bien qué es lo que se está preguntando, su relación con las respuestas a seleccionar y por supuesto, aprender las diferentes tarifas de memoria.

En el examen, muchas preguntas sobre tarifas se han redactado con el objetivo de plantear dudas a quien se examina, parando su proceso de examen para pensar. Mientras tanto, el tiempo pasa sin dase cuenta. Es difícil concentrarse en esta prueba.

Por otro lado, la prueba sobre Conocimiento del medio tiene un tiempo de 13 minutos, en los que se podrá elegir entre 13 preguntas, no únicamente de itinerarios, de las que únicamente será necesario acertar 6 preguntas… ¡y además se cuenta con la ayuda del callejero!

Ver características del examen.

Qué hacer, después de aprobar el examen?

Preguntas frecuentes, respuestas sencillas: Una vez aprobado el examen, lamentablemente no hemos terminado el proceso burocrático. Aún falta recoger la recién ganada acreditación para trabajar de conductor de taxi, es decir: la cartilla de taxi.

Es necesario realizar un último trámite y pagar una nueva tasa. Tenemos un tutorial donde se explica paso a paso:

Recoger la cartilla de taxi

Recuperar objetos perdidos en el taxi

La principal página web del Ayuntamiento de Madrid, donde se proporciona información y datos de contacto para recuperar objetos perdidos en el taxi:

Objetos perdidos

Importante

Se atenderá principalmente mediante atención telefónica a través del 010, mediante correo electrónico (objetosperdidos@madrid.es) o a través del formulario en la web del Ayuntamiento.

Para la atención presencial y retirada de objetos será imprescindible concertar cita previa, llamando al teléfono 915 394 068 de 8:30 a 14:00 horas.

El depósito de objetos procedentes de la vía pública y taxi podrá realizarse sin cita previa, esperando el turno correspondiente.

Todos los objetos que se entreguen, tanto de particulares como de Taxi o de medios de transporte (Aeropuerto, Metro, EMT, AVE, RENFE), se someterán a un periodo de aislamiento no inferior a una semana (para eliminar el posible riesgo y garantizar la no supervivencia del virus en los mismos).

Transcurrida la cuarentena, el personal de la Oficina realizará la comprobación del envío y dará de alta cada entrega.

Dirección y contacto

  • Dirección: Paseo del Molino, 7 2045 Madrid
  • Barrio / Distrito: Legazpi / Arganzuela
  • Teléfono: 010 ( Work 915 298 210 desde dentro y fuera de la ciudad de Madrid)
  • Email: objetosperdidos@madrid.es
  • Horario: Laborables de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre.
  • Como llegar: Metro: Legazpi (líneas 3 y 6). Bus: 148, 156, 180, 62, T32, 45, 8, 123, 22, 79, 19, 247, 47, 59, 76, 85, 86

Pedir taxi en Madrid

En Madrid existen muchas empresas para pedir un taxi. A continuación indicamos algunos números de teléfono:

Radio Taxi:

Teléfono: 911 76 00 81
Web: https://radio-taxi.madrid/

Radio teléfono Taxi:

Teléfono: 915 47 82 00
Web: https://www.radiotelefono-taxi.com/

Servitaximadrid:

Teléfono: 916 72 00 77
Web: http://servitaxi.com.es/

Tele Taxi:

Teléfono: 913 71 21 31
Web: https://www.tele-taxi.es/

Estas son solo algunas de las empresas donde se puede pedir taxi en Madrid.

Además existen muchas empresas independientes que también ofrecen servicios de taxi. Basta con escribir «pedir taxi madrid» en el navegador, aparecerán muchas empresas.

¿Qué requisitos son necesarios para conducir un taxi en Madrid?

En el momento actual, la ley cita los siguiente requisitos que deberá cumplir cualquier aspirante a trabajar como taxista en Madrid:

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior, con al menos un año de antigüedad.
  • Presentar un certificado médico, indicando no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • Presentar un certificado judicial, indicando no haber sido condenado, ni constar en ninguna lista, por delitos de naturaleza sexual.

! Animo ¡

Comienza tu entrenamiento

Si quieres, hoy mismo puedes empezar a preparar tu examen

Si tienes preguntas, dudas, o decides apuntarte al entrenamiento para la Cartilla de Taxi, nos puedes contactar por WhatsApp, por llamada telefónica o por correo electrónico.

error: Content is protected !!