Document

Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Pregunta por WhatsApp

Trabajo de taxistas en Nueva York

¿Sientes curiosidad por saber como se desarrolla el trabajo diario de un taxista cualquiera, en la ciudad de Nueva York? sus horarios, tiempos, rutas, frecuencias, etc.

Si la respuesta es afirmativa, lo tienes fácil. Existe una página que lo muestra de forma animada, como si fuera un video juego:

Un día en la vida del taxi en Nueva York

Trabajo del taxi en Nueva York
Solo es necesario pulsar el botón Begin

Eligiendo un taxi al azar, se muestran sus recorridos a lo largo del día. Se muestra dónde trabajó, cuánto dinero ganó y cuán ocupado estuvo durante 24 horas.

Se trata de un experimento que se hizo en el año 2013, donde visualizan datos, en forma de animación, que muestran toda la actividad de un taxi en un día.

La consulta se basó en la recopilación aleatoria de datos del trabajo de 30 taxistas al día, datos que fueron proporcionados por la Comisión de Taxis y Limusinas a través de una solicitud totalmente legal.

La intención era analizar la relación de tarifas, impuestos, etc., en el transcurso de un día, con el objetivo de ver cómo y cuándo se mueven los taxis en la ciudad de Nueva York.

Los datos en bruto incluyen solo las ubicaciones de inicio y finalización de cada viaje. Estos puntos se ejecutaron a través de la API de Direcciones de Google para crear las rutas que se muestran en esta visualización.

Por supuesto, en realidad se muestra la mejor opción de escogida por Google, no necesariamente la que eligió el taxi en realidad, pero se trata de una muestra muy fiable sobre como se mueven los taxis por la ciudad.

En la visualización, se muestran los siguiente elementos:

  • Un reloj muestra las diferentes horas del día en que se va desarrollando el trabajo del taxista.
  • Punto amarillo, muestra el taxi cuando se encuentra en marcha al destino.
  • Círculo dorado, muestra el taxi cuando se encuentra vacío, en busca de pasajero.
  • Punto verde, muestra el comienzo de la ruta.
  • Punto rojo, muestra el final de la ruta.
  • Línea azul, muestra la ruta realizada.
  • Además, se añade un botón (Cargar otro taxi), para ver el trabajo de otros coches.

Además de todo lo anterior, en una banda se va mostrando la acumulación de ganancias, según las horas del día.

Hay algunos puntos a tener en cuenta:

Las rutas de cada viaje son el resultado de pasar las ubicaciones del inicio y final a la API de Direcciones de Google. Se trata de la ruta más plausible tomada por el taxi, aunque no tiene por que se la ruta exacta.

La ruta del taxi vacío, también muestra la «mejor posibilidad» entre la finalización de un trayecto y la siguiente recogida del nuevo pasajero.

Al igual que sucede con viajes de larga distancia, la animación muestra la lógica (según Google) de moverse en taxi por la ciudad, aunque no tiene por qué reflejar lo que realmente hizo el taxista, entre un pasajero y el siguiente.

Las propinas solo se toman en cuenta en los datos, cuando el pasajero pagó con tarjeta de crédito. Lógicamente, las propinas en efectivo no están incluidas.

Adelante, echa un vistazo. Te resultará curioso y podrás comparar lo que ganaba diariamente un taxista de Nueva York, contigo mismo (en el año 2013, por supuesto).

Una vez en la página, solo debes pulsar el botón Begin:

NYC Taxis: A Day in the Life

! Animo ¡

Comienza tu entrenamiento

Si quieres, hoy mismo puedes empezar a preparar tu examen

Si tienes preguntas, dudas, o decides apuntarte al entrenamiento para la Cartilla de Taxi, nos puedes contactar por WhatsApp, por llamada telefónica o por correo electrónico.

Deja un comentario