Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Reglas de trabajo en el taxi

Empresa de taxis. Lo que voy a contar, sucedió la víspera de Año Nuevo. Mi compañero y yo estábamos completamente abrumados por nuestro trabajo. Nuestro coordinador nos llamaba cada cinco minutos para decirnos cómo debíamos hacerlo. Cuando pudimos, nos tomamos un descanso rápido aprovechando para ir por algo de comida y agua en la cocina de la empresa. Antes de regresar a nuestra locura diaria, vimos que en la pared, uno de nuestros jefes había plantado un cartel:

«Debido a los más recientes recortes, se han creado nuevas reglas para las ausencias en el trabajo durante 2017:

Enfermedad: No es una razón suficientemente válida para ausentarse. ¡Las justificantes del médico ya no se aceptarán! Si se puede ir al médico, también se puede trabajar.

Ausencia por operación: No será aceptada. Cualquier empleado que esté considerando operarse, debe abstenerse de ello. Necesitamos todo lo que el empleado puede ofrecer en carne y sangre. El servicio se debe realizar en las mismas condiciones que cuando el empleado comenzó. Si se elimina algo, el valor del empleado se reduce. Se podrán hacer excepciones, si los sueldos se reducen a un valor similar.

Muerte: La muerte del empleado será aceptada como motivo ausencia, sin embargo, se debe informar con dos semanas de anticipación, para que el sustituto pueda ser preparado adecuadamente.

Visitas al dentista: Solo contratamos a personas con dentadura postiza, por lo que podrán enviar por correo los dientes defectuosos, para su reparación, en lugar de ir constantemente al dentista.

Embarazo: Completamente prohibido. En el trabajo, se deberá sentar con las piernas cruzadas. La empresa se asegurará de que haya anticonceptivos disponibles.

Visitas al ginecólogo: Deben evitarse. Pueden sentarse en la copiadora y enviar la foto al ginecólogo.

Visitas al baño: Se pasa demasiado tiempo en el baño. Debido a ello se añadirá una nueva regla. Después de tres minutos, sonará una alarma y se requisará el papel higiénico. Se abrirá la puerta y se fotografiará al asistente. Si esta regla se rompe varias veces, las fotografías serán publicadas en el tablón de anuncios.

Almuerzo: Las personas delgadas dispondrán de una pausa de 30 minutos para almorzar, ya que necesitan comer más para mantenerse saludables. La gente normal dispondrá de 15 minutos, por lo que podrán tomar una comida equilibrada y mantener su deprimente figura. Las personas con sobrepeso dispondrán de 5 minutos, ya que es la cantidad de tiempo necesaria para tomar un batido de proteínas».

Finalmente: Gracias por su lealtad a la empresa. Nuestro lema es, tener siempre una actitud positiva hacia el negocio, por lo que podrán enviar todas sus preguntas, comentarios, quejas, enojos, acusaciones y cualquier otro lamento, a otra parte.

Mi compañero y yo nos reímos tanto, que se nos hizo bastante más fácil superar el resto del turno de trabajo.

Cartilla de taxi

Curso online para quien desea trabajar como conductor de taxi en Madrid

Artículos relacionados:

error: Content is protected !!