Document

Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Pregunta por WhatsApp

Curiosas historias del taxi 2

Un taxista fue invitado al parque temático de Ferrari por su pasajero

En Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), existe un parque temático cerrado que, según se dice, es el más grande del mundo, dedicado al mundo de Ferrari. Cuando los turistas visitan este parque, generalmente reservan el taxi para todo el día, con lo que el conductor debe esperar en el aparcamiento.

Sin embargo, un irlandés procedente de la ciudad de Cork, que se encontraba visitando el país por negocios, en conversación durante el trayecto al parque temático, se enteró de que el taxista, original de India, a pesar de vivir durante catorce años en la ciudad y llevar gente constantemente a Ferrari World, nunca lo había podido visitar porque no se podía permitir pagar las 44 libras por persona que cuesta la entrada, ya que debía enviar todo el dinero que podía, a su familia.

En lugar de hacer esperar al taxista en el estacionamiento durante cuatro horas, el empresario, decidió comprar entradas para ambos y le invitó a entrar juntos, disfrutar de la experiencia y compartir las fotos de su día de diversión.

Un taxista recibió una gran propina: un boceto de 5.000 libras

Damien Hirst, un artista empresario y coleccionista de arte inglés, tuvo que llevar a cabo un trayecto corto en Londres desde Chelsea Harbour a Mayfair:

Mientras la pareja charlaba durante la media hora que duró la ruta en el taxi, descubrieron que compartían el mismo interés por las ilustraciones de los cómics. Damien Hirst se entretuvo dibujando un boceto, garabateando un tiburón y una calavera de diamantes, dos de sus obras más icónicas.

Al terminar el viaje, regaló el dibujo al taxista, un trabajo que podría alcanzar un gran valor. El dibujo se venderá en una subasta por 5.000 libras, lo que significa que Damien Hirst nunca tendrá que esperar más de 15 segundos para obtener nuevamente un taxi.

El dibujo, con unas dimensiones de 29.5 por 41 centímetros, a lápiz sobre papel, contiene las palabras «Para L J. No te rindas en el arte», y está dirigido al hijo del taxista que, casualmente, estudia arte.

Taxistas rusos fuerzan a desnudarse a estafadores

En Rusia, cierto tipo de clientes intentan escaparse sin pagar el taxi. Como represalia, son humillados. Los taxistas obligan a desnudarse a los pasajeros tramposos. La policía, a pesar de la vergüenza que sufren estas personas, no toma ninguna medida.

El primer incidente ocurrió cuando tres hombres que tomaron un taxi, al llegar al destino saltaron del automóvil y huyeron. El taxista llamó a sus colegas y juntos lograron capturar a dos de los tres tramposos, les obligaron a desnudarse y los pintaron de azul metálico. No conformes todavía, publicaron un vídeo en Internet, como advertencia, con el título «Nunca jodas a los taxistas».

El vídeo se hizo viral, de manera que otros conductores comenzaron a utilizar las mismas tácticas. En otro incidente, una joven fue obligada a pintar su cara de azul. También se subió un vídeo a Internet, donde se la podía ver llorando mientras se pintaba. Varios vídeos más han seguido desde entonces.

! Animo ¡

Comienza tu entrenamiento

Si quieres, hoy mismo puedes empezar a preparar tu examen

Si tienes preguntas, dudas, o decides apuntarte al entrenamiento para la Cartilla de Taxi, nos puedes contactar por WhatsApp, por llamada telefónica o por correo electrónico.

Deja un comentario