Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Conductor de taxi en Nueva York – Peligro físico (capitulo 5)

El trabajo de conductor de taxi está calificado como una profesión de riesgo, con peligro cierto de asalto, robo u homicidio.

En gran parte, este peligro tiene que ver con el relativo anonimato de los pasajeros.

El conductor de taxi está obligado a mostrar su nombre y número de identificación, además de haber tenido que conseguir la cartilla del taxi. Los clientes no necesitan identificarse de ninguna manera.

Lo único que el taxista puede hacer, es esperar que las personas que recoge sean mínimamente decentes. Por desgracia, a veces ese no sucede.

Salud de taxista

Conviene recordar que el trabajo consiste en conducir un vehículo horas y horas, todos los días, muchas veces de madrugada, en pleno invierno, rodeado de hielo y nieve.

Esto quiere decir que los accidentes que normalmente ocurren, en el caso de los taxistas, con mucha, demasiada frecuencia, por lo que es necesario llevar el cinturón de seguridad bien puesto, cada momento de la jornada de trabajo.

Dada la naturaleza de su trabajo, las comidas, que muchas veces deben consumír en ratos libres, no suelen ser muy saludables.

La falta de actividad física, por estar constantemente sentados, puede causar dolores de espalda, aumento de peso y problemas en las piernas. Deberían parar regularmente para salir y estirar las piernas, pero no siempre es posible.

Cartilla de taxi

Curso online para quien desea trabajar como conductor de taxi en Madrid

Calificaciones

La mayoría de las empresas de taxis, buscan conductores con algún diploma de estudios y la cartilla de taxi obligatoria.

Necesitan conductores de confianza, sensatos y que sean capaces de relacionarse bien con las personas. Nadie quiere contratar (y mucho menos estar en un taxi con) un conductor que no sabe cómo controlar sus propias emociones, y mucho menos el volante.

En algunas ciudades, las asociaciones de taxistas establecen las tarifas con las que se va a trabajar.

Estas ciudades también exigen cierta capacitación para los nuevos conductores de taxi, generalmente cubre todo lo relativo a la cartilla de taxi: calles y rutas de la ciudad, mecánica del taxímetro, puntos de interés de la ciudad y diversos papeleos obligatorios.

La capacitación también incluye una prueba de capacidad en el idioma, es decir, de habilidad para expresarse, añadiendo en caso de necesidad, ochenta horas de instrucción en aula.

Posibilidades de acceder

Las probabilidades de entrar son bastante buenas, además si se logra la fama de ser aseado y educado, mucho mejor. Según varias estadísticas de laborales, es muy previsible que el trabajo de conductor de taxi crezca más rápido que la media entre todas las demás ocupaciones.

Posibilidades de mantenerse

La conducción de taxis mantiene un alto porcentaje de cambio en los conductores. No mucha gente querrá ser taxista de profesión, para siempre. Cuanta más experiencia se consiga, más fácilmente se allanará el camino en esta profesión, o abrir otros caminos en profesiones que no impliquen pasar el tiempo circulando por las calles.

Si se vive en una ciudad, las posibilidades de hacer carrera en el mundo del taxi son mucho mayores. En zonas urbanas, la gente siempre necesitará taxis, por lo que, siempre que sea posible mantener la calma en los muchos momentos presión que aparecerán, será muy probable poder quedarse.

Artículos relacionados: