Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

TaxiEurope Alliance

Organizaciones de taxistas de Portugal (ANTRAL), Italia (URI) y España (FEDETAXI), representando en conjunto a más de 100.000 taxistas, se han unido para la creación de la asociación TaxiEurope Alliance (TEA), que será presentada oficialmente en Bruselas el 26 de abril.

La asociación será presidida por Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi y desde el momento de su constitución, tendrá como objetivo principal la promoción a nivel europeo de todas las cuestiones de carácter social, económico, financiero y profesional relacionadas con la industria del taxi, así como su representación ante las instituciones europeas y organizaciones internacionales.

Nuestra organización nace en pleno debate sobre la regulación de la movilidad urbana, la digitalización de la economía y bajo los efectos perturbadores de la entrada de nuevos actores que, disfrazados de empresas de economía colaborativa, irrumpen en el mercado con un modelo de negocio que confronta con el de los operadores tradicionales. Los miembros fundadores de TaxiEurope Alliance buscamos juntos simplificar el diálogo con las instituciones europeas y adelantarnos con espíritu constructivo a los futuros retos legislativos, al tiempo que hacemos un llamamiento a otras asociaciones de otros países de la UE para que se unan a esta Alianza”, asegura Miguel Ángel Leal.

El acto de presentación de TaxiEurope Alliance tendrá lugar el 26 de abril, a las 12 horas, en la sala de prensa del Parlamento Europeo. La presentación contará con la participación de David Sassoli, vicepresidente del Parlamento, Fernando Rúas, miembro de la Comisión de Desarrollo Regional y Miguel Ángel Leal, en calidad de presidente de la nueva asociación. La presentación será retransmitida por streaming.

Origen de la noticia: Asociación Gremial del Taxi.

Artículos relacionados:

error: Content is protected !!