Document

Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Pregunta por WhatsApp

Cita previa para examen Cartilla del taxi

Para un aspirante a trabajar como conductor de taxi en Madrid, después del tiempo de estudio, entrenamiento y de practicar con muchísimos ejercicios una y otra vez, cuando piensa que está terminando su formación del taxi, llega el momento en que se siente preparado.

Sentirse preparado, significa que el aspirante ya piensa que será capaz de enfrentarse al examen que debe realizar en el Ayuntamiento de Madrid. En este punto, el primer paso sería visitar la página web del Ayuntamiento, donde se explica lo que debe hacer para examinarse:

Solicitud de examen para obtener el permiso municipal de conductor

Modo presencial

La mayoría de las gestiones que llevan a cabo en el Ayuntamiento, se pueden realizar vía Internet, previo requisito de identificación telemática, o de manera presencial. En este artículo únicamente hablaremos de la opción presencial.

Para ello, en primer lugar se deberá cumplir con un trámite obligatorio: solicitar cita previa para presentarse en la calle Albarracín, 33, entregar la documentación requerida y recibir fecha para el examen. Según se indica en la página del Ayuntamiento, sin este requisito, nadie será atendido.

Cómo solicitar cita previa

Para solicitar cita previa, no es necesario desplazarse a ningún lugar, se puede hacer por Internet, desde la página del Ayuntamiento. Para ello, hay que seguir una serie de pasos:

Acceder al servicio de cita previa.

Aparecerá la página de entrada a la gestión que nos ocupa. En caso de utilizar la opción online, hacer clic en el botón Acceso Identificado.

Nosotros vamos a utilizar la opción segura, por lo que haremos clic en el botón Acceso SIN Identificar.

Se abrirá la siguiente página web donde se pondrán ver dos campos que, al desplegarse, muestran varias opciones:

Cita previa cartilla de taxi, paso 1

La página web mostrará dos campos de texto que se deberán cumplimentar como indicamos a continuación:

Categoría: Movilidad.

Trámite o servicio: TAXI. Permiso municipal de conductor de autotaxi.

Al elegir las opciones para los campos de texto del paso anterior, inmediatamente aparecerá debajo un nuevo campo, ya cumplimentado: Gestión del taxi. También aparecerá un botón Siguiente.

Cita previa cartilla de taxi, paso 2

Al pulsar el botón Siguiente, debajo se desplegará un calendario donde habrá que seleccionar la fecha que más convenga, entre las señaladas como disponibles, marcadas con un círculo:

Cita previa cartilla de taxi, paso 3

Una vez elegido el día que convenga, pulsar el botón Siguiente y se mostrarán las horas disponibles en el día elegido para seleccionar la que convenga:

Cita previa cartilla de taxi, paso 4

Una vez elegida la hora que convenga, pulsar de nuevo el botón Siguiente.

Aparecerá una nueva página donde habrá que cumplimentar los diferentes campos que se muestran, introduciendo el Nombre, Apellido (solo es obligatorio el primer apellido), DNI o NIE, Teléfono y Email.

Cita previa cartilla de taxi, paso 5

En la parte de abajo se podrá ver un campo adicional: Gestiones de permiso municipal de conductor. Entre las diferentes opciones, elegir Cita para examen.

Finalmente, aceptar las políticas de privacidad y protección de datos y pulsar en botón Siguiente. Se recibirán mensajes automáticos en el móvil y en el correo indicado, confirmando la cita.

Pago de la tasa de examen

Aparte de lo anterior, será necesario descargar y cumplimentar el formulario que servirá como justificante de pago de la tasa de 19,50 € (identificado con el número 7 en el formulario), que el Ayuntamiento cobra por el derecho a examinarse:

Instrucciones de autoliquidación (documento de ayuda)

Impreso de autoliquidación (documento a entregar en el banco)

NOTA: Es importante leer atentamente las instrucciones para cumplimentar bien el formulario de pago. Cualquier error pudiera causar que el funcionario del Ayuntamiento no lo acepte.

Una vez pagada la tasa de examen, se dispondrá del justificante necesario para entregar al presentarse en la calle Albarracín, para conseguir fecha de examen.

¡Esto es todo! Si alguien observa algún cambio en este procedimiento que completa la formación del taxi, para reservar plaza en el examen de la Cartilla del taxi, por favor, que nos lo diga para que podamos modificar la información.

! Animo ¡

Comienza tu entrenamiento

Si quieres, hoy mismo puedes empezar a preparar tu examen

Si tienes preguntas, dudas, o decides apuntarte al entrenamiento para la Cartilla de Taxi, nos puedes contactar por WhatsApp, por llamada telefónica o por correo electrónico.

Deja un comentario