Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Madrid aprueba norma para pactar precio fijo en el taxi

En cartilla del taxi nos preguntamos si sigue siendo interesante apostar por trabajar como conductor de taxi en Madrid.

El pasado mes de enero, gran parte de taxistas y sus asociaciones estuvieron en paro. No están conformes con su situación laboral y sienten que hay mucha competencia (desleal) por parte de las VTC (vehículos de transporte concertado).

Finalmente, parece que se han tomado medidas con el objetivo de convencer a los taxistas de que no podrá existir ninguna competencia desleal.

¿Estas medidas generarán beneficios? ¿Cuál es la opinión del gremio? ¿El trabajo de conductor de taxi seguirá siendo una buena manera de ganarse la vida? A continuación contestaremos a estas preguntas.

Nuevo reglamento para el sector del taxi

Se ha establecido un nuevo reglamento para el sector del taxi, que se implementará al publicarse en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Sin embargo, ya fue aprobado por el Ejecutivo Regional.

Cabe destacar que, en realidad, no se han regulado las VTC, que era lo que muchos taxistas estaban solicitando. A pesar de eso, con estas medidas se espera modernizar este sector de transporte.

¿En qué consistirán? ¿Cuáles son los cambios?

El cambio principal es que se podrá fijar el precio, antes de empezar el recorrido en el taxi, es decir, dependiendo de la dirección y la distancia, el taxista indicará el precio total. En otras palabras, el cliente, sabrá por anticipado cuánto dinero tendrá que pagar.

Otro aspecto importante que cabe mencionar, es que el viaje podrá ser compartido. Los usuarios podrán compartir el taxi y cada uno pagará una tarifa plana. Resultará una excelente opción para aquellos que busquen ahorrar dinero.

¿Qué opinan los taxistas de los cambios que se avecinan?

En cuanto a la reacción de los taxistas, en realidad de sus principales asociaciones, al conocer estos cambios, han sido bien diferentes:

La Federación de Taxistas de Madrid, en principio, ve con buenos ojos estos cambios. Consideran que gracias a estos nuevos reglamentos, los taxistas tendrán en sus manos herramientas que les permitirán competir con los vehículos de alquiler con conductor. Sin embargo, esperan que finalmente los VTC sean regulados, puesto que en las comunidades de Cataluña y Valencia ya lo hicieron.

Por otro lado, la Federación Profesional del Taxi está radicalmente en contra, haciendo hincapié en que las VTC podrán seguir como hasta ahora, circulando sin necesidad de cumplir obligaciones que los taxistas si están obligados a cumplir, aparte, claro está, de que los taxistas verán como todas estas “mejoras” finalmente irán a caer sobre sus hombros.

Se esperan nuevas opiniones del gremio de taxistas, pero hay muchas divisiones en este sentido. Algunos se muestran contentos y otros no. Hay quienes piensan que este reglamento aparece algo tarde. Sea como sea, se asegura que existirá competencia justa entre los taxistas y los VTC.

No olvidemos que este negocio sigue manteniéndose estable y es la fuente de ingresos para muchos madrileños pero, ¿Cómo empezar? ¿Cuáles deberán ser los primeros pasos?

Cartilla Municipal de Taxi

En nuestro sitio web cartilladeltaxi.es, nos encargamos de preparar a los alumnos en base a un entrenamiento constante, dirigido exclusivamente a aprobar el examen obligatorio y obtener la acreditación, la cartilla de taxi.

Es decir, entrenamos para aprobar.

Dependiendo del plan de estudio elegido, también se puede disponer de clases presenciales, en un aula, con horarios concretos. La elección será del alumno y en todos los casos, siempre se dispondrá de ayuda vía WhatsApp, por llamada telefónica o correo electrónico.

Conclusión

Esta es la oportunidad para que cualquier persona asegure su porvenir económico: una profesión y un futuro que dependerán de uno mismo.

Nosotros ayudaremos en todos los sentidos. Aprobar un examen significa obtener la acreditación como conductor de taxi. En caso de dudas, o simplemente pedir información, se puede contactar sin problema con nosotros. Responderemos en el acto.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

error: Content is protected !!