Cartilla Municipal de Taxi

Tf. 91 705 73 51

Email: cartilla@cartilladeltaxi.es

Cita previa para examen Cartilla del taxi


Para un aspirante a trabajar como conductor de taxi en Madrid, después del tiempo de estudio, entrenamiento y de practicar con muchísimos ejercicios una y otra vez, cuando piensa que está terminando su formación del taxi, llega el momento en que se siente preparado.

Sentirse preparado, significa que el aspirante ya piensa que será capaz de aprobar el examen obligatorio, que debe realizar en el Ayuntamiento de Madrid.

Cita previa obligatoria

En primer lugar se deberá cumplir con un trámite obligatorio: solicitar cita previa para presentarse en la calle Albarracín, 33, pagar la tasa y establecer una fecha para el examen. Según se indica en la página del Ayuntamiento, sin este requisito, nadie será atendido.

Sin embargo, para solicitar cita previa, no es necesario desplazarse a ningún lugar, se puede hacer por Internet, desde la página del Ayuntamiento. Para ello, hay que seguir una serie de pasos:

Acceder a la página web del Ayuntamiento, en la siguiente dirección:

Pedir cita previa para la Cartilla del taxi.

NOTA: Pudiera ser que se abra una página web con un mensaje diciendo «Accediendo al contenido». No pasa nada, en unos segundos se abrirá la página que nos interesa.

En esta página, en primer lugar aparece un texto con alguna información útil:

Precio de la tasa de examen

Tasa de Examen: 19,50 euros.

Documentación a llevar al examen

  • El resguardo de la solicitud que acredita la inscripción en el examen de autotaxi.
  • El DNI, NIE u otro documento válido que acredite su identidad.
  • Un callejero de Madrid (Esto parece que ha cambiado. Ahora se entrega un callejero a quien lo solicite, en el propio examen).

Requisitos

Para poder obtener el Permiso Municipal de Autotaxi, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior a ésta, con al menos un año de antigüedad.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el nomal ejercicio de la profesión de conductor de taxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial de homologación o convalidación del mismo.

Cómo realizar el trámite

En este apartado se explican diferentes maneras de solicitar cita previa para reservar plaza el examen. A nosotros únicamente nos interesa la modalidad cita previa por Internet.

Buscar el siguiente vínculo y hacer clic:

En Línea: accediendo al servicio de cita previa.

Se abrirá una página web con el título Seleccione su cita:

Datos en la cita previa para el examen Cartilla del taxi

La página web mostrará tres campos de texto y un calendario. Cumplimentar los campos texto, tal como indicamos a continuación:

Tipo de servicio: Gestión del taxi.

Gestión: Permiso Municipal de Conductor de Autotaxi.

Oficina: Oficina de Gestión del Taxi.

Al terminar con los tres campos de texto, a la derecha del calendario, en la misma página web, aparecerá una lista con un fecha y una serie de horas de cita a lo largo de la mañana.


Hora en cita previa para el examen Cartilla del taxi

Aquí, elegir la hora en que se quiere realizar la gestión, es decir, la hora en la que el interesado quiere presentarse en la calle Albarracín, 33 y reservar plaza para el examen de la cartilla del taxi. Una vez hecho, automáticamente, aparecerá otra página:


Finalizar cita previa para el examen Cartilla del taxi

En esta nueva página, habrá que cumplimentar los diferentes campos que se muestran, introduciendo el Nombre, Apellido (solo es obligatorio el primer apellido), DNI o NIE, Teléfono y Email.

Finalmente, al pulsar en botón Continuar. Se recibirán mensajes automáticos en el móvil y en el correo indicado, confirmando la cita.

Confirmar la plaza para el examen

Es importante tener en cuenta que con la gestión que acabamos de realizar, únicamente hemos establecido una fecha para presentarnos en el Ayuntamiento y solicitar plaza para el examen, aún hay que reservar esa plaza.

El día elegido, habrá que presentarse en el Ayuntamiento, mostrar el DNI y pagar la tasa de examen (19,50€), para realizar este pago, existe una pequeña oficina de Bankia en las mismas instalaciones.

Finalmente, con el pago de la tasa quedará establecida la reserva de plaza y en el mismo acto se indicará el día en que tendrá lugar el examen.

¡Esto es todo! Si alquien observa algún cambio en este procedimiento que completa la formación del taxi, para reservar plaza en el examen de la Cartilla del taxi, por favor, que nos lo diga para que podamos modificar la información.

¡ Animo !

Comienza tu entrenamiento

Si quieres, hoy mismo puedes empezar a preparar tu examen

Si tienes preguntas, dudas, o decides apuntarte al entrenamiento para la Cartilla de Taxi, nos puedes contactar por WhatsApp, por llamada telefónica o por correo electrónico.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

error: Content is protected !!